lunes, 28 de mayo de 2012

Another World (1991)


Se hace difícil que un juego me impresione. Estoy tan acostumbrado al medio, que cuando algo me sorprende, es porque es algo realmente innovador, algo decididamente único. Los Uncharted lo lograron a su manera, los MGS también, entre otros pocos.

Pero nunca jugué algo tan decididamente... único y especial. Another World es un título tan increíblemente particular que me sorprende haber tardado tanto para jugarlo. No es increíble a nivel gráfico (comparado con los standars de ahora, por supuesto), no tiene música, no tiene diálogos, no tiene texto. Es simplemente un juego increíble que cuenta la historia de Lester Knight Chaykin sin utilizar más que cut-scenes cada tanto.

Difícil como la concha del mono, pero no puedo creer que algo como esto existe. Me compré la edición de Aniversario, por simplemente 6 dólares. Los mejores dólares invertidos en muchísimo tiempo. La puta, cómo me gusta esto.


Quizás algunos de ustedes lo sepa (hablo como si hubiera más de 1 lector acá), pero yo conozco el medio desde los 5 años más o menos. Lograr que me emocione al hablar de un juego es algo que realmente pocos han logrado. Another World es uno de esos.

Definitivamente pruébenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario