miércoles, 25 de abril de 2012

Red Dead Redemption (Ps3)


Te subís a un caballo, y comenzás a cabalgar hacia el pueblo. Las pocas personas afuera te miran con respeto y temor. Caminás por lo que sería la calle principal y una persona te insulta.

Te bajás, enlazás tu corcel a un poste, y te acercás a esa persona. Te reta a duelo, a ver si realmente tu fama es verdadera, o una de las tantas mentiras del viejo Oeste.

Cada uno se pone en una punta de la calle. El tiempo pasa lentamente. Se miran de a poco a los ojos, tratando de medir sus reacciones. Y de pronto...disparás. Justo al corazón.

Te acercás a su cuerpo, tomás las balas y te subís de vuelta a tu caballo, esta vez para irte hacia el horizonte.

Todo esto y más se puede hacer en este juego. Es impresionante la libertad que te da, pero a la vez, no te sobrepasa. Es un balance muy específico el que logra Rockstar, y de hecho, hasta el día de la fecha, lo considero su mejor juego. No sólo porque la historia es realmente buena, con actuaciones de la putísima madre, sino que además por lo mucho que es un homenaje a toda la idea del Viejo Oeste. Hasta incluso tenés como ropa el poncho de Clint Eastwood de The Good, The Bad, and The Ugly. La música es impresionante, y tengo que admitir que el final, con la música y por fin cumpliendo aquello por lo que luchaste durante todo el juego es impagable.

Les dejo una canción del OST para que vean el nivel de presentación que tiene:

Si tienen la oportunidad, denle una chance.

No se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada