viernes, 20 de enero de 2012

Carta al Pasado

Buenos Aires
2012

Al David del Pasado:

¿Cómo estás, pibe? ¿Todo bien? Espero que anden tus cosas tranquilo. No te preocupes, sé que te parece muy raro todo esto, y creeme que desde acá también parece realmente muy enfermo. Pero de todas maneras, vos te vas a olvidar de esta charla, debido a que yo no tengo ningún tipo de recuerdo de haberla tenido y… bueno, el tema de las líneas temporales y eso lo vas a entender más de grande (Acordate: Stephen Hawking tiene la posta al respecto, no dejes que te distraigan el resto).

Mirá, la razón por la que estoy haciendo esto es porque te quiero dar cierto aviso de cómo se vienen las cosas en un par de años. Y no son buenas. Bah, no todas son buenas. Hay algunas que van a hacerte muy mierda. Pero realmente muy mierda.

¿Pero las otras?

Puta madre que vas a disfrutar las que vienen.

Vas a conocer el amor varias veces, vas a sufrir como la puta madre, y tus hormonas se van a recontra poner a mil (te aviso: chabón, no seas pelotudo, y no te duermas cuando, en la casa del Tío Héctor, esa chica te va a tirar toda la onda, creeme lo que digo, después de eso, viene una importante cantidad de meses en sequía, así que aprovechá antes que se te hunda el bote).

Por otro lado, dejame avisarte de algunas cosas específicas:
-          Los Power Rangers murieron después de la primera película (¡si, va a haber una película y todo!). No te gastes con el resto de las temporadas, excepto por un capítulo de las más nuevas que se llama Forever Red.

-          También en la misma línea: Los Simpsons murieron luego de la novena temporada. Vas a aceptar la décima por una cuestión de nostalgia, pero decile adiós a tus tardes de ver capítulo tras capítulo.

-          Y ya que estamos:  ¿Viste Pokemon? Bueno, quedate con los juegos. La serie ni te gastes. Y los juegos te lo recomiendo simplemente porque estando en el colectivo o en el hospital (y vas a estar mucho tiempo en este último) te van a re distraer. Ah, y va a haber más de 151.

-          Ya que hablamos de videojuegos, preparate para comprar la Playstation. Todavía no salió cuando leas estas líneas, pero creeme que te vas a enamorar cuando la veas en la casa de Beto por primera vez. Pero esto tiene consecuencias: Vas a tener que vender tu Sega y tu Family. Yo te aviso para que te prepares para el golpe emocional al respecto. Y dame pelota cuando te digo de que lo que tenés que hacer es hinchar las bolas al viejo para que te compre una computadora. Años después te vas a dar cuenta de lo mucho que la necesitás.

-         Nota relacionada a la Play: Al hincharle las pelotas al viejo para que te la compre (tanto la 1 como la 2 y la 3 - estas dos ya las pagarás vos de tu bolsillo, pero igual hubo afloje en casa gracias a el-), mostrale el Gran Turismo. Va a entrar de una con eso.

-          Dale bola a Lost. Te va a cambiar la cabeza cuando te plantees la parte de la muerte.

-          APRENDE A TOCAR GUITARRA BOLUDO. A las mujeres les re va los artistas. Tocate unos temas de Maná o del forro de Alejandro Sanz y vas a ganar por donde sea. Ojalá que me hagas caso en este punto.

Y ya que estamos en un tema bastante importante, a las mujeres tratalas bien. De grande, obligado, vas a leer a un flaco que decía una cosa tipo “A las mujeres no hay que entenderlas, sino que hay amarlas” (o algo así, no lo tomes tan literal). Por momentos vas a estar de acuerdo con este tipo, en especial cuando veas que todos los pensamientos racionales que apliques a algunas de las acciones de ellas van a caer en caminos cerrados, y te va a doler la cabeza más de lo que te gustaría.

Pero también tené en cuenta que el amar a una va a ser la sensación que te va a definir en muchísimas cosas a lo largo de tu vida. Guarda, no estoy diciendo que en este tema va a ser todo color de rosas, nada más lejos de la realidad. Pero no bajes los brazos. Te van a cagar, te van a engañar, te van a mentir, van a jugar con tu corazón (¿Te acordás ese capítulo donde la vecina de Bart le arranca el corazón y lo tira a un tacho de basura, mientras le dice "Ya no necesitáras esto"? Bueno, vas a pensar muchísimo en esa escena durante los siguientes años), van a decirte en la cara una cosa y van a actuar de otra, vas a sentir que no vale la pena seguir remándola, seguir peleándola por alguien como ellas cuando, claramente, no te merecen.

Pero no te dejes caer en ese pozo depresivo de “No puedo conseguir a nadie más por X razón” (no te voy a cagar la sorpresa del 6 de julio del 2001, sólo te digo que tené pañuelos a mano para Mamá, Papá y Debo). Muchos años después una amiga que vas (vamos) a tener te va a despertar emocionalmente al respecto, te va a castigar a base de verdades y, hay que admitirlo, puteadas para que abras los ojos.  Tratá de hacerlo pronto.

Desde este punto de mi (nuestra) vida, te puedo decir que he vivido bastante bien. He hecho, dentro de los cánones normales, lo que quise. Es cierto, no tenemos (tenés) una carrera todavía (lo siento, no vamos a ser Astronautas ni Arqueólogos, así que no te emociones diciendo que querés ser como Indiana Jones), pero tenemos el mundo por delante. Hemos descubierto “solamente” 4 amores de tu (nuestra) vida, de esos que decís que querés casarte, aún cuando no vas a tener la más puta idea del compromiso que significa eso hasta mucho mucho después. Todas ellas te van a ir moldeando de maneras que no te van a gustar, desde tu gusto por el cine (¿viste lo mucho que te gusta ir? Bueno,  de grande vas a contemplar seriamente la idea de ser director o crítico al menos), la comida, tus hábitos para dormir, hasta tus gustos sexuales (te vas y te van a sorprender seriamente en este rubro). Tratalas bien, pero no las idolatrices. Estate bien atento a sus defectos, porque ellas no van a ignorar los tuyos (y es entendible eso, eh?).

¡Conocimos otros países!

Bueno, por ahora Uruguay, es cierto. Pero ya te fuiste de vacaciones con amigos sin Papá ni Mamá y te puedo asegurar que te va a encantar. ¡Hasta te vas a ir vos solo con tu novia del momento!.

Hablando de Papá y Mamá, cuidalos, pibe. Hoy desde acá te puedo decir que no les pasó nada a ellos, sólo que se están poniendo viejos (cosa natural, “Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not.” Te va a explicar esto un muppet muchos años después de que lo necesites, pero te va a caer la ficha de una manera impresionante). Tratá de estar con ellos, no digas pelotudeces, no te la creas toda, abrazalos y jodé con ellos seguido. No seas amargo. A medida que pasan los años, te vas a dar cuenta que te cagás de risa con ellos. No siempre, obvio, vas a tener tus diferencias. Y diferencias importantes (en especial, y mira como es la cosa, en el tema de tus parejas, o mejor dicho, con una específica). Pero al final del día, son tus viejos. Y no te van a abandonar.

Y Déborah… va a seguir siendo tarada. Posta, en eso no va a cambiar. Pero sabe bastante inglés (este punto realmente te va servir mucho), y además, es la única voz de la razón que vas a escuchar acá en casa durante muchísimo tiempo.  En esos momentos en los que Mamá y Papá se pongan insoportables, hablale en inglés a ella (y de paso lo practicás, porque sé que te jode estudiarlo pero carajo que te va a rendir frutos, chabón), y vas a ver como van los dos van a liberar tensiones al respecto, cuando ya están a punto de mandar a los dos a la mierda con un portazo. Cuidala.

Y ya que estamos, aprovechala a la Abuela Celi. Ya no está entre nosotros (de hecho, se va a ir en el peor momento imaginable para la familia), pero... dale un abrazo de mi parte. Desde acá te puedo decir, sin temor a equivocarme, que al irse ella, se te va a ir parte de tu infancia por completo. Las cosas jamás volverán a ser parecidas a como eran cuando estaba ella viva. Aprovechá sus "papitas fritas" y sus "milanesitas". Y también es una sincera lástima que nunca hayas/hayamos conocido al Abuelo Pepe. Mientras más conozco de él, más entiendo que me encantaría tenerlo a esta edad para poder charlar de política o de fútbol, cerveza mediante.

Pero si hay algo que, como te mencioné en un punto anterior, te va a cambiar la cabeza con respecto a la muerte, es el final de Lost, sin duda. Cuando lo veas, vas a entender, y vas a sonreir porque sabés que es verdad.

O al menos te va a gustar y te va a hacer bien pensar que es así.

Es inevitable una cierta tristeza al escribirte esto porque no puedo hacer nada por ayudarte/me. Pero también sé que cada uno de los golpes que vas a tener en tu vida te van a formar, te van a cambiar, y te van a sorprender. Mirá lo que te digo que te van a empezar a gustar bandas de verdad, tipo los Beatles y Pink Floyd. No tenés la más puta idea de quiénes son, lo sé, pero creeme que te van a abrir la cabeza de maneras impresionantes, no sólo musicalmente, sino que sus letras te van a llegar profundo.

Como yo no tengo ninguna recolección de haber tenido esta charla con vos, es completamente al pedo que te deje los números de la Quiniela, del Tele-Kino, ni te diga quién va a salir campeón de los próximos mundiales. Sí te digo que le des pelota a un tal Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andres Nocioni. Ellos, junto a un par más, van a volarte la cabeza, y te vas a acordar de las olimpiadas del 2004 por el resto de tu vida (por cierto, y en esto sé que me vas a hacer caso, quedate despierto para ver Argentina-Serbia y Montenegro en ese torneo). Dales pelota, y cuando se te de la oportunidad, andá a verlos. Te lo vas a agradecer a vos mismo lagrimeando como un hijo de puta.

Comé bien, cuidate (más allá de las circunstancias), no fumes mucho porro, moderate con el alcohol (aunque de vez en cuando te va a venir muy bien), y no seas forro. Esas son las enseñanzas que puedo dejarte a la distancia. Y sé que me vas a hacer caso con lo del porro y el alcohol. ¿El resto? El resto lo vas a ver sobre la marcha.

Te quiere mucho (de una manera en extremo narcisista) :
David del Futuro

PD: ¿Viste todos estos chicos con los que estás en la primaria? Bueno, van a desaparecer en uno o dos años. ¿Viste el enano puto de Sergito? El va a ser tu faro y tu sostén durante los peores momentos de tu vida. Abrazalo, y decile de mi parte que es un enano culo roto. Él te va a putear. Pero va a estar. Como vos vas a estar para él.

PPD:  Cuidate sexualmente. Lo digo posta. Te vas a asustar una o dos veces, vas a tener que salir corriendo a una farmacia, y no te va a gustar cortar clavos con el culo por culpa de los nervios. Aunque entre vos y yo, te digo que ponerla sin forro es impresionante. Pero que quede como secreto entre nosotros.

PPPD: Los Backstreet Boys se van a separar en unos años. Quedate con "Backstreet Back" y listo, porque el resto de su discografía apesta mucho. Y las Spice Girls van a sacar una película, pero ni te gastes.

1 comentario: