martes, 28 de diciembre de 2010

Shaun of the Dead (2004)

Abriendo la tanda de "Películas que tenés que ver antes de morir", una de mis favoritas:


Está Simon Pegg (creo que, definitivamente, es uno de los mejores actores de comedia de los últimos 10 años), Nick Frost (el mejor amigo de Simon en la vida real), y dirigida por Edgar Wright (el que creo que es un director de putísima madre, aunque no tan popular como debería).
También está Peter Serafinowicz (es la voz de Darth Maul en Episode I) y aparece, aunque levemente, Jessica Haynes (Daisy Steiner en Spaced).

Es una de las pocas películas que yo puedo ver, saber de memoria, repetir los diálogos, y disfrutarla como si fuera la primera vez. La aprecio tanto que de hecho me hice traer de USA el DVD original.

Dato curioso: El nacimiento de la idea de una película de zombies cómica se dio gracias a la serie Spaced, donde Edgar, Simon y Nick trabajaron juntos. El episodio 3 de la primera temporada es básicamente la prueba piloto de lo que terminaría siendo Shaun of the Dead.

La película está llena de referencias a otras películas como Evil Dead ("And Ash is feeling a little bit under the weather") y Night of the Living Dead ("We are coming to get you, Barbara!"), y bastantes cosas más (ejemplos al pasar: El restaurante al que Simon llama para reservar una mesa es Fulci's, basado en Lucio Fulci, director italiano de películas de terror con zombies, o todos los intentos de mencionar el origen de la plaga zombie a lo largo de la película son las pseudos explicaciones que ya se han dado en otras películas de zombies anteriormente).

En resumen, si no la vieron, veanla. Si la vieron, vuelvan a verla.

Rating: 9.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario